¿Quién soy?

Xavier Lobo Read. Psicólogo

A

unque esta es una de las preguntas de más complicada respuesta, quiero aprovechar este apartado para presentarme brevemente como persona, más que como profesional, puesto que entiendo que la psicoterapia ante todo es una relación entre personas que se aportan para construir juntas, y me gustaría compartir algunos aspectos que considero que me definen, con las personas que decidáis invitarme a formar parte de esta relación.

Nací en 1980 en Sudáfrica y vengo de una familia multicultural de descendencia castellana por parte de padre, y galesa e inglesa por parte de madre. Durante mi infancia y en general durante mi vida, he convivido en diferentes lugares, aunque fundamentalmente en Andalucía y desde 2005 en Canarias. Considero que ésta historia plagada de movimiento y fusión cultural, está muy relacionada con mis motivaciones e intereses, con mis modos de ver y de sentir el mundo en el que vivo.

Soy una persona curiosa y respetuosa con las demás historias de vida y ello me ha llevado a que mi movimiento siga tendiendo hacia el viajar en todos los sentidos, conocer culturas, expresiones sociales y artísticas de todo tipo, conocer y relacionarme con el otro, para seguir conociéndome y transformándome a mí mismo. Posiblemente ésta sea una de las motivaciones para dedicarme a la psicoterapia en una zona como el sur de Tenerife.

Siguiendo la metáfora de mi apellido “lobo”, y teniendo en cuenta mi amor por los perros, puedo decir que soy una persona de manada, amante de las relaciones de grupo y de la riqueza de sus posibilidades. Considero que conectarme con el otro y con la naturaleza viva de la que formo parte, es lo que da sentido a lo que soy.

Éstas son solo construcciones de mi particular forma de ver el mundo, ya que cada historia construye una diferente visión de su mundo, donde encontrarse, es precisamente la riqueza de la relación.

Experiencia
Formación Académica

Scroll To Top