¿Qué te ofrezco?

queofrezco

Ofrezco mi persona para construir una relación facilitadora ante cualquier demanda que propongas para mejorar aspectos psicológicos personales y relacionales. No necesariamente tienes que tener un problema, puede que simplemente quieras conocerte un poco mejor o sentirte un poco mejor con tu modo de vivir. Aunque en mi trabajo no parto de etiquetas y clasificaciones de personas y problemas, a continuación, propongo algunas demandas o dificultades con las que podemos trabajar, aunque cualquier aspecto que traigas puede ser abordado desde nuestra relación en terapia:

Terapia Individual con Adultos

adultos

Atiendo a diversidad de necesidades personales que puedan preocuparte o que quieras mejorar. Algunas de las demandas que suelo atender son las siguientes: estrés, crisis evolutivas, duelos, ansiedad, depresión, estrés postraumático, fobias, adicciones, miedos, bloqueos, obsesiones, alimentación, dolor crónico, autoestima y desarrollo personal.

Terapia Familiar

Demandas que impliquen la atención a niñ@s y adolescentes. Trabajar con las capacidades y potencialidades de los niñ@s y los adolescentes, aprovechando su creatividad, su imaginación y facilitando su expresión emocional, es uno de los servicios más destacados que ofrezco. Para ello siempre propongo un trabajo con el contexto familiar, puesto que favorece la eficacia de la terapia, no solo por entender la dificultad dentro de su contexto, sino también porque el contexto es la fuente de recursos que nos posibilita el acercamiento a la solución. Demandas familiares que atiendo: conflictos relacionales, crisis evolutivas, dificultades de comunicación, comportamientos, emociones, miedos, autoestima, ansiedad, alimentación, autolesiones, enuresis, encopresis, sexualidad, etc.

Además, presto un servicio de atención específica a las siguientes realidades:

Atención a familias con hij@s adolescentes con dificultades de adaptación.

Atención a familias con hij@s con diversidad funcional.

Atención a familias con hij@s adoptivos y a familias acogentes.

Terapia de Pareja

Necesidades que impliquen la relación de pareja. La pareja es una relación que nos posibilita poder crecer, encontrar satisfacción y construir proyectos conjuntos, y que necesita para ello, cuidado, atención y revisión. Proponemos por lo tanto acompañar posibles dificultades que pueden surgir, como los siguientes: conflictos relacionales, crisis evolutivas, dificultades de comunicación, miedos, emociones, celos, mejora de la sexualidad.

Terapia Sexual

sexual

Lo propongo como un apartado separado, aunque realmente es un aspecto más del abordaje de pareja y/o del abordaje individual. Cualquier demanda de mejora de nuestra sexualidad, entendiéndola en un sentido amplio, relacional e integral, puede ser abordada en terapia. Por mencionar algunas dificultades podemos considerar: problemas de deseo, dolor en el coito, disfunción eréctil, eyaculación precoz, etc.

Terapia de Redes y Asesoramiento al Profesional

rizoma

Asesoramiento para la mejora personal y relacional de grupos de profesionales dedicados a la “Atención social y educativa”. Según la premisa de “Ayudar al que ayuda”, ofrezco un servicio de formación, supervisión y acompañamiento a grupos de profesionales, para promover el crecimiento del profesional. Se propone para ello un formato periódico mensual de atención grupal. Para dar a conocer mí propuesta de trabajo, con una metodología basada en las Prácticas Colaborativas y los Recursos Creativos, ofrezco a organizaciones e instituciones educativas y sociales, dos charlas de formación sobre las siguientes temáticas:

Acompañamiento al niño/a y/o adolescente desde la colaboración creativa en el aula.

Claves para la Presencia del profesional en la Relación de Ayuda.

Scroll To Top